Una alimentación sana con productos congelados

Una alimentación sana con productos congelados

Existe una falsa creencia acerca de los productos congelados y una alimentación sana. Aunque son cada vez menos, hay aún muchas personas que piensan que los productos congelados no tienen ni punto de comparación con los frescos. A pesar de ello, los congelados para hostelería Castellón son muy consumidos.

Alimentos congelados, pura garantía y sabor

El Ministerio de Sanidad en su página web dice que el proceso de congelación de los alimentos no altera las cualidades de los alimentos. Por ello, tanto un pescado como una carne congelada, por ejemplo, cuentan con las mismas propiedades que si se comen frescos.

En relación a las verduras congeladas, la proporción de vitaminas con las que cuentan tras haber sido cocinadas, es bastante similar a la que pudieran tener aquellas verduras frescas que acaban de ser cocinadas. Con ello se rompe ese mito de que los congelados no tienen una buena calidad, sino todo lo contrario, son excelentes.

Por ello, cada vez son más las personas que optan por los alimentos congelados, una forma de asegurarse tener siempre los productos que desea, incluso fuera de temporada. Además de mantener prácticamente todas sus cualidades organolépticas, podemos encontrar una gran variedad de productos a precios muy asequibles.

Está demostrado, las diferentes pruebas llevadas a cabo por expertos en nutrición, tanto del Ministerio de Sanidad como expertos independientes, han dejado claro que el consumo de productos congelados no está reñido con llevar una alimentación saludable, proporcionando las máximas garantías a toda clase de clientes, incluso a los más exigentes.