Tips para cocinar la comida congelada

Tips para cocinar la comida congelada

Actualmente existe un gran número de tipos de alimentos congelados capaces de satisfacer los gustos de cualquier persona. Una firma como congelados Castellón podrá proporcionarnos muchos productos diferentes, siempre con todo su sabor, con todas sus vitaminas y muy fáciles de preparar, pero... ¿realmente sabemos cómo cocinar la comida congelada? En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos para hacerlo correctamente.

Cómo cocinar la comida congelada

Aunque muchas personas meten los alimentos congelados directamente en el microondas para descongelar, no es una buena idea, pero si no queda otra opción, lo recomendable es usar la función "descongelar" y no aplicarle calor. La razón es porque el agua de la congelación se calienta y va cocinando el alimento, haciendo que se vaya resecando.

Por ejemplo, un buen filete de salmón o de merluza se debería descongelar bajándolo a la nevera el día antes de su consumo y dejándolo sobre un plato para que recoja el exceso del agua. De esta forma el producto mantendrá sus cualidades y características organolépticas.

Es muy importante seguir las instrucciones del fabricante en caso de alimentos que vienen en cajas y con el interior listo para meter en el microondas. No hay que saltarse ningún paso, respetar los tiempos máximos, la temperatura a alcanzar y si necesita de tiempo de reposo. Asimismo es importante cocinar la comida siguiendo las recomendaciones del fabricante, no es lo mismo cocinar en el horno que en el microondas.

Pueden parecer aspectos muy sencillos, pero son de gran importancia para poder cocinar correctamente los alimentos congelados.