Tendencias en gastronomía con productos congelados

Tendencias en gastronomía con productos congelados

Como distribuidor de productos congelados Castellón sabemos de primera mano que este tipo de productos son cada vez más demandados por restaurantes de alta cocina. Es muy gratificante ver que cada vez más chefs confían en productos de calidad congelados, lo que demuestra que se puede hacer alta cocina sin perder las propiedades de los alimentos que se cocinan.

Las tendencias actuales

Generalmente para este tipo de gastronomía se eligen productos congelados muy selectos, siendo las verduras congeladas uno de los productos más demandados junto con las bases para elaborar postres y la pasta.

Los productos congelados, bien tratados, ofrecen tanta calidad a los platos como los productos frescos, si se descongelan de la manera adecuada y se preparan bien, no hay motivo ninguno para que el hecho de que el alimento congelado reste sabor a un plato.

Aunque la alta cocina suele tener una tendencia mayor por productos frescos, es muy habitual encontrarse ciertos alimentos como los que hemos mencionado anteriormente en sus congeladores, al igual que ocurre con el pan, que suele congelarse precocido.

¿Por qué eligen productos congelados?

Está demostrado que un plato puede ser igual de sabroso con materias primas congeladas previamente que si se elabora con materias primas frescas. Aunque en algunos alimentos se puede cambiar ligeramente la textura, no ocurre con todos. Es cuestión de experimentar con los platos, conservar los alimentos congelados a la temperatura correcta y descongelar tal como indica el proveedor.

Muchas veces degustamos platos riquísimos y no tenemos ni idea de que la base son materias primas congeladas.