Preguntas y respuestas sobre los alimentos congelados

Preguntas y respuestas sobre los alimentos congelados

Un distribuidor de alimentos congelados Castellón puede proporcionar un gran número de productos a cualquier clase de cliente. Muchos de nosotros conocemos muchas cosas sobre los alimentos congelados, pero realmente no lo sabemos todo.

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los alimentos congelados

  • ¿Es cierto que la congelación mata a los gérmenes? No es cierto, por mucho que nos lo digan. Lo que hace el frío es inactivar los gérmenes por la temperatura y la pérdida de agua. Con la descongelación se favorece que las bacterias vuelvan a actuar, especialmente en temperaturas templadas. Por eso, es tan importante descongelar en la nevera y no a temperatura ambiente.
  • ¿Es obligatorio congelar los alimentos recién comprados si no se van a consumir rápido? No es necesario dado que los alimentos pueden congelarse si no han superado su fecha de caducidad, por lo que en este aspecto podemos estar tranquilos.
  • ¿La comida congelada caduca? Así es. Depende sobre todo de la calidad que tenga nuestro frigorífico. Si es de cuatro estrellas, puede mantener la comida entre los tres y seis meses. Por otro lado, no hay que olvidarse de las características de cada alimento. Aquellos que tienen grasas, se van enranciando y dejan un sabor poco gustoso a los alimentos.
  • ¿Solamente pueden congelarse algunos alimentos? Si se siguen ciertas precauciones, prácticamente puede congelarse casi todo, con lo que podemos tener siempre listos muchos alimentos para consumir: Carnes, pescados, frutas, verduras, huevos, leche... aunque estos dos últimos alimentos no sean muy conocidos por poder ser congelados.