¿Pierden sus nutrientes y vitaminas la verduras al congelarse?

¿Pierden sus nutrientes y vitaminas la verduras al congelarse?

Siempre han existidos mitos a lo largo de la historia, uno de ellos está relacionado con la perdida de nutrientes en algunos alimentos al consérvalos mediante la congelación, hay empresas que garantizan un estado óptimo del alimento como un distribuidor de productos congelados Castellón.

La congelación de verduras

Hoy vamos a desmontar este mito y vamos a explicarte por qué la congelación de las verduras no provoca pérdidas de vitaminas o nutrientes en estos.

Cuando se utiliza la congelación para conservar estos alimentos el agua que contienen se cristaliza, lo que retarda la descomposición de elementos orgánicos. Esto se logra porque se necesita agua en estado líquido para que proliferen las bacterias que generan la descomposición. Hasta el momento no hay perdida de nutrientes.

Al descongelar estos alimentos una parte del agua congelada se pierde en forma de liquido y vapor (no es necesario que el agua hierba para que cambie de estado, todo depende de la cantidad de agua y presión) lo que genera un cambio de la textura del alimento volviéndolo o bien más blando o más duro. Sin embargo la mayoría de nutrientes todavía se encuentran en el alimento.

Varios especialistas han realizado estudios hasta qué punto es cierto si se pierden nutrientes al congelar o refrigerar la comida, las conclusiones apuntan a que la cantidad de nutrientes que se pierden en el proceso es totalmente irrelevante, pero concuerdan con que las verduras deben congelarse de manera óptima para que preserve muchas de sus características.