Lo que no hay que hacer con los alimentos congelados

Lo que no hay que hacer con los alimentos congelados

Actualmente, muchas firmas tanto de hostelería como tiendas, tienen en confianza a un buen distribuidor de alimentos congelados Castellón. Ello les permite tener un excelente suministro de productos todo el año, a precios estupendos y con una excelente calidad. 

Lo mismo sucede con los particulares que compran en las tiendas donde venden congelados, pueden llevarse a su mesa un producto muy equilibrado en todos los sentidos. A pesar de ello, no todo el mundo conoce todo lo relacionado con los alimentos congelados.

Cosas que no hay que hacer con los alimentos congelados

Uno de los errores más comunes que cometen muchas personas es el de descongelar los alimentos correctamente. Algunas lo dejan a temperatura ambiente y otras meten los alimentos en el microondas con la función "descongelar". Lo más correcto es pasarlos del congelador a la nevera y dejar que se descongelen así.

Cuando un alimento congelado ha sido descongelado no hay que congelarlo de nuevo. Parece un trabalenguas, pero tiene su significado. La cadena de frío se habrá roto y la calidad del alimento se habrá comenzado a degradar porque las bacterias que han estado inactivas por el frío, reanudarán su función.

No todos los alimentos pueden ser congelados, siempre hay que asegurarse que puede hacerse. Por ejemplo, las verduras y frutas, pierden muchas de sus propiedades cuando son congeladas.
Hay que olvidarse de que los congelados necesitan conservantes o alguna clase de sustancia química para poder mantener sus propiedades cuando están congelados.

Normalmente, cuando los alimentos se compran congelados, pasan por un proceso de ultra congelación prácticamente instantáneo, lo que hace que se mantengan sus cualidades organolépticas intactas hasta el momento de su consumo.