¿Conservan los mismos nutrientes los alimentos congelados?

¿Conservan los mismos nutrientes los alimentos congelados?

Un distribuidor de alimentos congelados Castellón nos puede proporcionar infinidad de productos, los cuales guardan todas sus propiedades al estar congelados. A pesar de ello, es importante saber que no todos los alimentos aguantan el mismo tiempo en el congelador. Cuando los alimentos se congelan, el agua impide o reduce la posibilidad de crecimiento bacteriano así como el inicio de reacciones metabólicas que pueda alterar el alimento.

Alimentos congelados y conservación de nutrientes

Siempre que se respete la cadena de frío y la temperatura de congelación se conserva por debajo de los -18º C no tiene por qué existir ninguna clase de pérdida nutricional. Solamente puede llegar a influir en su aspecto, digestibilidad o textura.

Por poner un ejemplo, entre los alimentos que duran 3 meses en el congelador nos encontramos con el champiñón, trufas, almejas, cebolla, pescado azul y blanco, carne picada, etc. Algunos de los alimentos que duran 6 meses son las alcachofas, berro, lechuga, repollo, ternera, cerdo, cordero, mantequilla sin sal, pasta y plátano. Los que duran hasta 12 meses son la piña, judías verdes, habas, albaricoque, pollo, pavo, pato, espinacas, acelgas, etc.

Otro aspecto importante que debe ser tenido en cuenta es hacer una correcta descongelación. Muchas personas sacan el alimento congelado y lo dejan en la encimera de la cocina. Error. La descongelación debe hacerse lentamente para que los cristales de hielo que se han formado durante la congelación deben ir deshaciéndose poco a poco para no dañar ni la textura ni los tejidos del alimento e incluso evitar influir en su digestibilidad. Lo correcto es bajar el congelado al frigorífico dejarlo unas cuantas horas y después pasarlo a la encimera de la cocina.