Consejos para descongelar alimentos

Consejos para descongelar alimentos

Un distribuidor de alimentos congelados puede proporcionar todo un universo de productos para todos los gustos y necesidades, tanto a nivel particular como empresarial. Hoy en día son muchas firmas de restauración las que utilizan alimentos congelados, no solo por su precio sino por la calidad y la gran variedad de productos que se pueden encontrar.

Aunque los microondas tienen opción para descongelar alimentos, no se recomienda su uso, para que no pierda ninguna clase de nutriente y el alimento guarde las máximas cualidades organolépticas.

Así se descongelan los productos congelados

Hay que tener presente que el punto de congelación de los alimentos es diferente ya que el agua que tienen no es agua pura sino que contiene sales minerales, proteínas y azúcares que varían la temperatura de congelación, la cual siempre irá acorde a la composición del alimento.

No se recomienda la descongelación de los alimentos bajo el chorro de agua del grifo dado que acabará arrastrando algunos nutrientes muy importantes y posiblemente el sabor no sea el mismo después.

Es importante recordar que no se debe volver a congelar un alimento que previamente haya sido descongelado. Solo se puede volver a congelar cuando se ha cocinado previamente con un calor muy intenso, lo que hace que con este proceso se reduzca la presencia de microorganismos.

Una de las mejores maneras de descongelar un alimento es colocándolo en un plato o una bandeja y pasarlo del congelador al frigorífico el día antes de su consumo.