¿Caducan los alimentos congelados?

¿Caducan los alimentos congelados?

Contar con un distribuidor de alimentos congelados Castellón de calidad es de gran ayuda, especialmente para los establecimientos de hostelería, porque permite tener cualquier clase de producto, incluso cuando no se está en temporada, así de sencillo. Tan solo hay que hacer un pedido y almacenarlo en las mejores condiciones posibles, pero... ¿sabías que los alimentos congelados caducan?

Los alimentos congelados que caducan

Al contrario de lo que muchas personas piensan, los alimentos congelados también pueden caducar. No solo depende de la fecha de envasado sino también de la calidad del congelador donde se vayan a almacenar.

Normalmente, los alimentos que menos tiempo aguantan congelados son los helados, aunque parezca algo paradójico, deben ser consumidos antes de dos meses. Lo mismo sucede con otros como son el yogur y los huevos, aunque esto no es demasiado común congelarlo, sobre todo porque se pueden tener frescos por muy poco dinero.

Los alimentos que mejor soportan el tiempo en el congelador son las frutas y el queso, independientemente de si es curado o no, pudiendo llegar a aguantar hasta 12 meses sin estropearse, lo mismo que sucede con la carne de pollo.

Otros productos, como el pan, durarán como mucho entre dos y tres meses, pero debe ser bien envuelto porque puede adquirir sabor del resto de alimentos que haya en el congelador. La carne de ternera y cordero aguantará aproximadamente unos 9 meses y los pescados y mariscos tienen una duración aproximada de 6 meses para poder garantizar su calidad, pero siempre que estén bien envueltos o empaquetados, protegidos de olores y libre de estar en contacto con otros productos.