Cómo mantener los productos congelados y cómo descongelarlos

Cómo mantener los productos congelados y cómo descongelarlos

Un buen distribuidor de productos congelados Castellón nos proporcionará todo un abanico de posibilidades, tanto a nivel profesional como particular. La clave para que los productos congelados se mantengan en perfecto estado es cómo saber manejarlos y descongelarlos.

Tips para mantenimiento y descongelado de los productos congelados

Es importante meterlos en el congelador a una temperatura adecuada, nunca superior a 10 grados. En este caso, es muy importante mantener la cadena de frío con una temperatura constante para conservar mejor los alimentos. Además, hay que evitar abrir el congelador durante mucho tiempo.

Deben ser metidos en el congelador cuanto antes para mantener la cadena de frío. Por eso, cuando los recibamos del distribuidor o los llevemos a casa del supermercado, por ejemplo, es lo primero que se debe hacer para mantener sus cualidades intactas.

Cuando se van a descongelar los productos, lo más recomendable es sacarlos del congelador y dejar que se descongelen poco a poco en la nevera. Por ello, hay que hacerlo de forma previsora, es decir, dejarlos en la nevera el día antes. Otra alternativa para descongelar es dejarlos a temperatura ambiente, algo que hará que se tarde menos, dado que no habrá bajas temperaturas.

Aunque no se recomienda, el microondas es otra de las formas para descongelar alimentos congelados. En este caso, hay que poner la función descongelar, nunca poner calor, ni al mínimo. De lo contrario el alimento se cocerá por la acción del dispositivo y no tendrá ni el mismo sabor ni la misma textura.