Así se cocina la carne congelada

Así se cocina la carne congelada

La carne es un producto que podemos encontrar dentro del catálogo de productos de una empresa especializada en congelados para hostelería Castellón y un alimento necesario en nuestra dieta. En este artículo queremos compartir contigo algunos detalles que debes tener en cuenta sobre cómo cocinar la carne congelada.

Tips para cocinar la carne congelada

Al cocinar carne congelada es necesario tener en cuenta que gran parte de su líquido y humedad se pierda, por ello, es necesario elegir una receta que permita mantener al máximo la humedad de la carne. Una buena propuesta es la de una receta que cuente con salsas o vegetales, lo que permitirá que la carne siga estando jugosa.

La temperatura de cocción no debe ser demasiado alta dado que correremos el riesgo de que el interior quede crudo y el exterior hecho o incluso quemado en el peor de los casos. Cocinar a temperatura media será lo más recomendable.

Para cocinar la carne congelada y que quede perfecta hay que ajustar correctamente los tiempos de cocción. Se aconseja añadir un 50% de tiempo de cocción a la receta que se esté preparando.
La carne puede ser descongelada un poco antes y de esta forma se pueden evitar largos periodos de cocción. Lo más aconsejable es dejarlo el día antes en la nevera sobre un plato. Otra alternativa es ponerla en agua fría durante unos minutos y que todo salga correctamente lo mejor es reducir el tamaño de las porciones para que se pueda preparar más rápido y se pueda descongelar antes.